Datos personales

15 noviembre 2011

Maestro Eckhart: El fruto de la nada







Eckhart dice: hay gente sobre la tierra que engendra a Nuestro Señor espiritualmente así como su madre lo engendró corporalmente. Se le preguntó quienes eran esas gentes. Y entonces dijo: están vacías de las cosas y contemplan el espejo de la verdad y han llegado a ello sin saberlo; están en la tierra pero su casa está en el cielo y se hallan en paz: caminan como los niños.




El Maestro Eckhart dice: quien está solo siempre, es digno de Dios y quien está siempre consigo mismo, Dios está con él. Y quien siempre se halla en un ahora presente, Dios Padre engendra en él a su Hijo, sin descanso.





Maestro Eckhart, el Predicador, dijo también: jamás hubo mayor virilidad, mayor guerra, ni mayor combate, que olvidarse de sí mismo y perderse.




Quien quiera llegar a ser lo que debería ser debe dejar de ser lo que es ahora. Cuando Dios creo a los ángeles, el primer instante que tuvieron fue aquel en el que vieron el ser del Padre y cómo el Hijo sale del corazón paterno: exactamente cómo una rama verde sale de un árbol. Han disfrutado de esa contemplación durante más de seis mil años pero en el día de hoy no saben más que en el momento en que fueron creados. Y esto es a causa de la grandeza del saber, de manera que cuanto más se conoce, menos se comprende.











Aquí puedes escuchar canto gregoriano:








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esa mayor virilidad, mayor guerra y mayor combate es de esperarse, pues el infierno mismo y sus demonios se levanta ante tales guerreros.

Asia dijo...

Gracias por tu participación.

Publicar un comentario