Datos personales

30 septiembre 2010

El Universo Holográfico






El profesor William Tiller, físico, jefe del Departamento de Ingeniería y de Ciencias del Universo de la universidad de Stanford, en California, y ardiente partidario de la idea holográfica, cree que la realidad se asemeja al holodeck* de la serie Star Treck: La segunda generación. El holodeck es un entorno en el que los ocupantes pueden crear literalmente una simulación holográfica de cualquier realidad deseada: una playa, un bosque, una ciudad. Pueden materializar un objeto, o hacer desaparecer otro.



El profesor Tiller opina que el universo visible es una especie de holodeck creado por la integración de todo lo viviente. "Hemos creado este universo como campo de experimentación, del mismo modo que hemos creado las leyes que lo gobiernan", dice. Así pues, si el universo es semejante a un holodeck, todas las cosas que parecen estables y eternas, desde las leyes de la física hasta las sustancias galácticas, deben ser consideradas campos de realidad impermanente. Toda realidad debe ser considerada como ilusoria, sólo la conciencia es eterna.



William Tiller especula sobre la idea de que el universo empezó como campo de energía sutil (es decir, no física) y se fue densificando poco a poco. Tal vez el universo físico proviene de un pensamiento divino que sirvió de modelo a ese esquema, influyendo y creando el campo cósmico universal a partir de unos niveles sutiles que fueron haciéndose más y más densos a través de una serie de hologramas, hasta llegar a combinarse en un holograma que dio lugar al universo físico.  Entonces, bien pudiera ser que el cuerpo físico fuera holográfico por naturaleza, es decir, que sería un universo en miniatura.






* holodeck: literalmente "plataforma holográfica"

Patrick Drouot:
"Sanación espiritual e inmortalidad"
  









Patrick Drouot es físico y fundador del Instituto de Investigación Física y de la Conciencia, con sede en París.





No hay comentarios:

Publicar un comentario