Datos personales

29 septiembre 2010

La recta concentración






El Noble Óctuple Sendero, el sendero de las ocho prácticas rectas enseñado por Buda, tiene como último componente la recta concentración. Cuando tocamos la tierra estamos experimentando la concentración sobre el sin - yo, la impermanencia y la interconexión con todo lo demás. Sin esta concentración no surgiría una clara visión interior. Si puedes verte a ti mismo, a tus padres y a tus hijos a la luz de la impermanencia, del sin - yo y de la interconexión, la reconciliación con ellos ocurrirá de manera natural.




Resérvate un rato para practicar el Tocar la Tierra una o dos veces al día. Para dirigir la visualización puedes utilizar las siguientes palabras: "Tocando la Tierra conecto con mis antepasados y con todos los descendientes de mi familia biológica y de mi familia espiritual". (Visualízalo durante un breve momento mientras estás de pie ante tu objeto preferido y a continuación toca la tierra).




Mis antepasados espirituales incluyen el Buda, los bodisatvas y los discípulos del Buda. También incluyen mis propios maestros espirituales, tanto los que están vivos como los que han fallecido. Están presentes en mí porque me han transmitido las semillas de la paz, la sabiduría, el amor y la felicidad.




Thich Nhat Hanh
"La muerte es una ilusión"









Escucha a Ani Choying Dolma cantando el mantra "Namo Ratna Traya":







namo ratna traya ya
namo arya jnana sagara, verochana
byuhara jara tathagataya
arahate samyaksam buddahaya
namo sarwa tathagate bhyay arhata bhyah
samvaksam buddhe bhvah
namo avalokite
shoraya bodhisattvaya
maha sattvaya
maha karunikaya
tadyata
om dara dara
diri diri
duru duru
itte we
itte chale chale
praichale praichale kusume kusuma ... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario