Datos personales

08 octubre 2010

Bhagavad Gita ( Cantar del Glorioso Señor)







 Oh hijo de Prithâ, afortunado el guerrero a quien se le presenta por sí sola, sin buscarlo él, una batalla como ésta, porque es una puerta abierta a los cielos. 









Lo irreal no tiene existencia (es una modificación transitoria), y lo Real no tiene inexistencia. La naturaleza de ambas cosas la han comprendido profundamente los que saben ver la Realidad.



Pero tienes que saber que Eso (Brahma) que impregna todo el universo es de naturaleza indestructible. Nadie puede destruir ese Inmutable. 



Pero en estos cuerpos destructibles habita Aquel que es imperecedero, indestructible, que no puede ser determinado, ese Âtma que ha tomado cuerpo en ellos. Oh Bhârata, únete por tanto al combate.   



Bhagavad Gita













*La Bhagavad Gita es, en palabras de Ananda K.Coomaraswamy,"la obra aislada más importante jamás compuesta en la India ... resume toda la doctrina védica tal como se encuentra en los primeros libros, Vedas, Brahmanas, Upanishads". Escrita hace unos 2.500 años (formalmente se presenta como episodio del Mahâbhârata) narra aparentemente el diálogo del Dios Krishna con Arjuna antes de una batalla.



El verdadero tema de la obra, desde el punto de vista espiritual, es la perplejidad del alma ( Arjuna ) ante las aparentes contradicciones y obstáculos que encuentra para obtener la victoria espiritual sobre sí mismo, sobre las propias pasiones. Krishna le enseña a discernir lo que ve, lo que se le presenta, y a saber qué hay que hacer en cada momento: la doctrina espiritual universal. El carro, con Krishna ( que lo conduce y no lucha ) y Arjuna ( que lucha ) en medio de los dos frentes en la batalla, simbolizan el cuerpo con el Espíritu y el alma, en medio del combate espiritual, y los enemigos exteriores simbolizan las propias pasiones, la propia ilusión, etc... 

(prólogo a la edición)










Pica en los enlaces para escuchar mantras.
George Harrison y otros: "Hare Krishna"

















La vibración del canto del Maha Mantra Hare Krishna es una llamada al Señor Krishna y a su Energía Espiritual y el método sublime para revivir nuestra conciencia original. En el Maha Mantra Hare Krishna nos dirigimos al Señor Krishna, origen de toda atracción y fuente de todo placer, para que nos permita ocuparnos en su servicio.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario