Datos personales

09 octubre 2010

La necesidad de purificación psicológica







No podemos ser útiles a Dios o a la verdad a menos que comprendamos la condición humana, y el modo de conocer la condición humana no es investigando nuestros cuerpos astrales y nuestras vidas anteriores, sino aprendiendo nuestro propio funcionamiento psicológico mecánico.


Aunque nuestro funcionamiento psicológico abarca sólo una fracción de lo que somos, nuestra errónea identificación con ello constituye el aspecto abrumadoramente dominante de aquello que creemos ser. 


...


Judith Leif sugere que miles de años antes de que surgiese el campo formal de la "psicología", había maestros espirituales que trabajaban eficientemente con sus estudiantes para purificar esos aspectos de sí mismos que más tarde llamaron "psicológicos".


El Abhidharma o la "psicología budista" ha estado ahí desde hace unos dos mil años, pero se consideraba un aspecto inherente al desarrollo espiritual que no se separaba de la vida espiritual. Se basa en la comprensión de que todos los niveles del ser humano han de ser tenidos en cuenta para lograr un desarrollo espiritual equilibrado.




Mariana Caplan:
"A mitad de camino"
(la falacia de la iluminación prematura)







* Mariana Caplan es doctora en filosofía, escritora y antropóloga. Ha vivido en varias comunidades en Centroamérica, India y Europa.



Puedes consultar la página web de Mariana Caplan, aquí:




Puedes ver mandalas con música aquí:









Puedes escuchar a Ani Choying Dolma aquí:


Om Tare Tuttare Ture Soha
(mantra de la Tara verde)











No hay comentarios:

Publicar un comentario