Datos personales

07 octubre 2010

Historia del descenso de la conciencia a la materia








La finalidad del viaje


De una manera muy general, la ciencia esotérica enseña que una gran consciencia, de una frecuencia vibratoria elevadísima, quiso experimentar ciertos aspectos de sí misma explorando unos mundos de frecuencias vibratorias inferiores. El viaje hacia esos mundos constituye la historia de la consciencia humana. 



El objetivo del viaje es muy complejo. Expresándolo en términos sumamente sencillos y generales, digamos que un gran juego cósmico, con unas reglas muy concretas, hizo que esa gran consciencia se dividiera en millones de partículas para poder fundirse con los distintos mundos, descendiendo de plano en plano y llegando hasta el mundo físico. Parece como si se hubiera "perdido" en él, pero no es así. El objetivo del viaje es experimentar en la materia a fin de realizar la unión de ésta con el espíritu. Ese proceso, que parece tan lejos de nuestra realidad cotidiana, es, no obstante, el que subyace interior y exteriormente en nuestra realidad personal y colectiva".




Annie Marquier:"La libertad del ser"









*Annie Marquier es fundadora del "Instituto para el Desarrollo de la Persona" en Quebec, centro de estudios e investigación sobre el conocimiento personal y transpersonal. La enseñanza que propone el Instituto es una síntesis profunda de psicología y espiritualidad. Proviene de fuentes de la antigua sabiduría transmitida por las grandes tradiciones espirituales de la humanidad y de un conocimmiento profundo de los mecanismos de la conciencia que los más recientes descubrimientos científicos han sacado a la luz.  Esa síntesis, rasgo caraacterístico del Instituto, es también una particularidad de las investigaciones de vanguardia sobre la conciencia que están teniendo lugar en los albores del siglo XXI.

nota a la edición








Puedes ver la página web (en español) de Annie Marquier aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario