Datos personales

18 octubre 2010

Del Cielo y del Infierno








Aunque llamamos cielo a la reunión de todos los ángeles porque, en efecto, lo forman, lo que realmente constituye el cielo de manera global y en cada parte específica es la naturaleza divina que procede del Señor, fluye hacia los ángeles y es recibida por ellos. La naturaleza divina que procede del Señor es el bien intrínseco del amor y la verdad intrínseca de la fe. En la medida en que los ángeles reciben del Señor el bien y la verdad, en esa medida los ángeles son ángeles y el cielo es cielo. 



Debe quedar claro que es la naturaleza interior de los ángeles lo que determina el cielo en que se encuentran. Cuanto más se han abierto los niveles profundos, más interior es el cielo en el que están.  Hay tres niveles internos en cada ángel o espíritu, y también en cada ser humano. Aquellos cuyo tercer nivel ha sido abierto, están en el cielo central, mientras que quienes sólo tienen abierto el segundo o el primero están en el cielo intermedio o en el más exterior, respectivamente.






Emmanuel Swedenborg:
"Del Cielo y del Infierno"      














Emmanuel Swedenborg (1688 - 1772) fue un hombre que siguió una doble trayectoria en su vida: una en ciencias y otra en teología. La primera finalizó en 1747, cuando abandono su puesto en el Real Colegio de Minas, de su pais natal, Suecia. Con los rescursos que había heredado, aumentados por un pequeño salario, el erudito de cincuenta y nueve años marchó al extranjero, pasando mucho tiempo en Londres y Amsterdam, ciudades que conocía por visitas anteriores.





Londres es la ciudad en la que en abril de 1745 había tenido una visión de "Dios, Señor, Creador y Redentor del mundo" que le permitió ver "el mundo de los espíritus, el cielo y el infierno". Despues de este hecho y a lo largo de casi treinta años, tiene claras y continuas visiones en las que recorre los diferentes cielos e infiernos del otro mundo, conversando con los muertos, los demonios y los ángeles, que para él no representan - como afirman las ortodoxias religiosas - un sistema de premios y castigos sino una visión metafísica de los diferentes estados evolutivos de cada espíritu en la cadena del Ser.




(prólogo a la edición)









Puedes escuchar música de G.P. Palestrina aquí:














No hay comentarios:

Publicar un comentario